A pocas semanas de iniciarse las labores académicas en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, los trabajos de mantenimiento y refacción que se viene realizando en el sector de Pucayacu para albergar a estudiantes de varias escuelas profesionales, lamentablemente los trabajos se encuentra paralizados.

El Dr. Alfredo Palacios Castro Vicerrector Académico, indicó que lo preocupante es el asunto de Pucayacu donde los trabajos están paralizados y según cálculos esta se encuentra en un 60% de avance; al respecto los funcionarios se comprometieron a entregar ambientes en el mes de febrero pero no han cumplido al parecer debido a que no pagan las valorizaciones a la empresa.

Asimismo indicó que pese a que el trabajo se realiza por administración directa, no entiende las razones para contratar a una empresa teniendo el área de servicios auxiliares, como carpinteros, albañiles entres otros técnicos que pueden realizar el trabajo.

Cabe indicar que a este sector serán trasladados los alumnos de las facultades de medicina, ingeniería minas, entre otros debido a que la SUNEDU exige ambientes adecuados para conseguir el ansiado licenciamiento.