“Gorepa puede solventar gastos de estrado, indumentaria u otros bienes pero nada de dinero en efectivo”

A menos de dos días de desarrollarse las fiestas carnavalescas el Gerente General del Gobierno Regional de Pasco indicó, que la institución no cuenta con presupuesto para la premiación de los ganadores de la Calixtrada Cerreña 2018 organizado por el Municipio Provincial de Pasco.

Cristian Velita Espinoza, Gerente General del Gobierno Regional indicó que la gerencia regional de desarrollo social mediante documento le informo que no cuentan con el presupuesto de 56 mil soles solicitado por la Municipalidad Provincial de Pasco, los gobiernos regionales entre sus fines no cuentan con ese presupuesto a comparación de los municipios distritales y provinciales.

Asimismo, indico que coordinaran con el municipio provincial para que brinden ayuda logística como alquiler de estrados u otras indumentarias que requieren para realización de la calixtrada, pero que deberán ser justificados con documentos de la Sunat. Compromiso que asumió el gobernador regional fue de orden personal, monto fue comunicado recién hace pocos días y a último minuto por lo que no hubo coordinación antelada.

Finalmente, gerente general indico que el año pasado gobierno regional realizo aporte significativo y por ello algunos funcionarios se encuentra investigados por el ministerio público y la contraloría general de la republica alerto sobre ello.