Según reporte del Coer Pasco el área de Defensa Civil del distrito de Simón Bolívar no brinda atención a un grupo de personas que el último fin de semana se vieron afectadas debido al colapso de su vivienda producto de las fuertes lluvias.

El lamentable incidente se suscitó el domingo aproximadamente a las 15:30 horas en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui del Centro Poblado de Paragsha en el distrito de Simón Bolívar, se le comunico al área de defensa civil del distrito en reiteradas ocasiones pero estos no brindaron ayuda oportuna indico, Wilmer Osorio Tucto responsable de comunicaciones del Centro de Emergencia Regional.

Asimismo indicó que al no recibir ayuda de parte de defensa civil del distrito se tuvo que acudir a la sub gerencia de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Pasco, quienes se comprometieron a brindar ayuda a los damnificados.

Finalmente el responsable de comunicaciones índico que faltaría mayor coordinación con el área de defensa civil del distrito de Simón Bolívar para que pueda brindar ayuda oportuna a damnificados en cualquier emergencia; por ello se cursó documentos a la autoridad distrital para que tome cartas en el asunto.