En última asamblea ampliada de la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, diversos dirigentes de base aprobaron la ratificaron en el cargo a la máxima dirigencia a Nelson Sánchez Porras y otros miembros de su junta directiva en el cargo.

Rubén Carbajal Cabieses, secretario de prensa de la federación indico que en asamblea los comuneros ratificaron a Nelson Sánchez Porras como Secretario General de la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de la región Pasco junto a todos los miembros de la junta.

Asimismo en asamblea los comuneros han mostrado su malestar porque el ministerio de agricultura solo designo 300 mil soles para adquisición de papa en la región Pasco, mientras en otras regiones se designó millones, al parecer debido a que los trabajadores de la dirección regional de agricultura no han generado estadísticas y corrido las fichas para empadronar a los productores de papa.

Finalmente el dirigente campesino indico que están a la espera de que el gobernador regional de Pasco cambie al director regional de agricultura porque han presentado documentos donde justifican su salida y no es respondido.