A pocos días de iniciarse las labores escolares a nivel nacional en Pasco la infraestructura de varias instituciones educativas está siendo perjudicada por las fuertes lluvias que debilitan las bases poniendo en riesgo a escolares.

Wilmer Osorio Tucto, responsable de comunicaciones del Centro de Emergencia Regional, informo que una de las instituciones educativas perjudicadas es la Institución Educativa Leoncio Prado del distrito de Paucar de la provincia Daniel Alcides Carrión, donde lluvias carcomieron las bases del muro de contención e hicieron que colapse.

Asimismo la otra institución educativa es Donato Correa del Centro Poblado Orellana en el distrito de Constitución de provincia de Oxapampa, se encuentra en peligro inminente debido a que sus cimientos también fueron perjudicados por las lluvias y corre riesgo de colapsar.

Finalmente indico que ambos casos están siendo atendidos por las áreas respectivas de la dirección regional de educación y se espera que problema sea superado antes de que se inicien las labores escolares.