Agricultores de la región Pasco anuncian paro de 24 horas nacional en contra del Gobierno Central exigiendo la declaratoria en emergencia de la agricultura a nivel nacional y mayor atención a este sector que se encuentra abandonado.

Nelson Sánchez Porras Presidente de la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco indico que agricultores de Pasco se sumaran al paro promovido por los productores de cacao, papa, leche, espárragos y otros sectores pecuarios exigiendo que el gobierno central realice una adecuado política agraria.

Asimismo indico que exigirán ahora con mayor fuerza que se declare en emergencia el agro que no se pudo lograr en la primera medida de fuerza donde falleció lamentablemente un comunero de Vilcabamba.

Finalmente indico que medida de fuerza ahora será acatado por la mayoría de las comunidades campesinas de la región Pasco, debido a que la papa bajo de precio. Esperan sostener diálogos con el ministerio de agricultura y dirección regional para solucionar pedido antes de que se suscite mayores inconvenientes.