Orlando Castillo Presidente de la Comunidad Campesina de Cajamarquilla denunció que desde el año 2016 y 2017 ante el Ing. Teódulo Quispe Huertas Gobernador Regional gestionaron la obra de saneamiento básico para todo Cajamarquilla valorizado en más de 3 millones; en varias oportunidades les confirmaron que si era posible; sin embargo en este último consejo regional les manifestaron que dicha obra no será posible su ejecución por lo que anunciaron que el próximo lunes realizaran una movilización de protesta.   

“Con la firma de un acta desde abril del año pasado garantizaron nuestra obra de saneamiento básico, con capacidad presupuestal que ascendía de tres a cinco millones, donde estaba la elaboración del expediente técnico y posteriormente la ejecución; por ello se gestionó con la Municipalidad Distrital de Yanacancha para que sea el Gobierno Regional la unidad ejecutora por el monto ya que el municipio no contaba con ese presupuesto; ellos aceptaron”, explicó.

 Luego dijo; la gestión culminó que el proyecto fuera declarado viable; sin embargo aparición uno de sus asesores; el señor Moscoso, quien primero firmo el convenio; para luego firmara el Gobernador Regional pero desde noviembre del año pasado a la fecha no ha firmado el Ing. Teódulo Quispe.

“El 27 de noviembre en el aniversario de Pasco, en su discurso el Gobernador Regional anunció públicamente la ejecución de nuestra obra si o si, pero hasta ahora nada señores periodistas”, lamento ante ello están decididos que el próximo lunes, toda la población de Cajamarquilla estará visitando en una movilización en contra del Gobierno Regional, reclamando la ejecución de sus obra de saneamiento básico que es de necesidad urgente.