Ayer en horas de la mañana la oficina de la gerencia general de la Sociedad de Beneficencia Pública de Pasco fue descerrajado debido a que la ex gerente Mercedes Baldeon no habría concurrido a realizar y transferencia de cargo tal como estuvo prevista.

Tras el anuncio de la llegada de la tercera ola de contagio por el covid 19, en la región de Pasco, la Dirección Regional de Salud Pasco, en las últimas 48 horas se han registrado la muerte de dos ciudadanos y se ha reportado 8 nuevos casos de contagio.

Ciudadanos del distrito de Chaupimarca alertaron que extranjeros aprovechando la oscuridad de la noche y las calles desoladas estarían cometiendo asaltos en el distrito de Chaupimarca por lo cual solicitan a las autoridades intervenirlos a fin de denunciarlos antes que ocurra una desgracia.

Vecinos de la avenida Las Américas del distrito de Yanacancha exigen al municipio la pronta culminación de la obra de pistas y veredas que inicio su ejecución hace más de un año, pero desde algunos meses lamentablemente esta permanece paralizada.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú investigan el incendio de un camión cisterna que se produjo de manera extraña el último fin de semana justamente en horas de la noche y en inmediaciones del tajo abierto San Gregorio.

Bernave Estrella/ Huariaca 

Hasta el momento no se sabe cuántas hectáreas de EUCALIPTOS Y PASTIZALES abrían consumido las lenguas de fuego de un nuevo incendio forestal que se ha producido, hecho que bien preocupando a las autoridades de todo el distrito.

Tras el incremento de reuniones sociales y el anuncio de la llegada de la tercera ola de contagios por el covid 19 el ministerio del interior a través de las prefecturas regionales y provinciales anuncio medidas más drásticas para las personas que organizan reuniones sociales.

Pobladores de los Asentamiento Humanos de Techo Propio, Víctor Raúl Haya de la Torre y Los Próceres exigen a los funcionarios del Gobierno Regional de Pasco celeridad en la obra de desagüe que ejecuta en el sector debido a constantes inundaciones de viviendas con aguas servidas.

Tras la denuncia de una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en la administración del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, el secretario nacional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud FENUTSSA, anunció que en las próximas semanas una comisión especial arribara a la ciudad a realizar investigaciones.

“Pero las denuncias que formalizó en contra del Gobierno Regional de Pasco desde el 2020, hasta ahora no avanzan”

“Nos enteramos que la Procuradora Publica del Gobierno Regional de Pasco nos había denunciado en merito a una imputación que habíamos chantajeado, tráfico de influencias, coacción; entre otros delitos más, pero cuando este documento llega a consejo regional y se evalúa no hay medios probatorios, es solo la palabra del señor Rajo contra la mía; nosotros hemos reconocido que efectivamente le hemos llamado al señor Rafo, pero no para decirle que devuelve su trabajo a tal o cual persona; sino para decirle en merito a un documento que nos ha llegado, donde nos dicen claramente que en el Hospital Carrión se estaría cobrando presuntos pagos para que se queden laborando sin concurso ni meritocracia alguna; a razón a ello le llamamos al señor Rajo, sorpresa, fuimos denunciado por ello”, así explico sobre la denuncia en su contra el Consejero Regional Marco Martínez Hurtado.