El personal policial de la comisaría de Chaupimarca y las juntas vecinales del distrito de Chaupimarca, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Pasco realizarán una jornada de acercamiento a la población en tiempos de pandemia.

“Asimismo rechaza acusaciones de traición a Pasco manifestando que en vista que la Empresa Volcan no cumplía el acta firmada acordaron que el Plan L no va”

Sonia Guillermo Rivera, candidata a la Vice Gobernación del Partido Político de Somos Perú en Pasco, realizó una conferencia de prensa en la que aclaró que departamento que tiene en la ciudad de Lima lo compró en el año 2005 antes que fuera autoridad y la tuvo que pagar mensualmente por casi 12 años y no le entrego la Empresa Minera Volcan a cambio de aprobar el Plan L cuando fue regidora.

El Coronel PNP Héctor Tarrillo Diaz, Jefe de la Región Policial Pasco, ante varios medios de comunicación, aclara sobre la denuncia anónima que habría ingresado a inspectoría de la policía por lo que se inició la investigación por presunto abuso laboral contra efectivos policiales y supuesto actos contra el pudor; además muy contrariado dijo que se ha publicado en las redes sociales un anónimo que habría dañado su honorabilidad, sin embargo refirió que esperara que se culminen las investigaciones.

El candidato Lic. Jhony Blas Ventocilla del Partido Político Podemos Perú que lidera Rudy Callupe Gora quedo habilitado para participar en las elecciones para la Municipalidad Distrital de Yanacancha, luego que el Jurado Nacional de Elecciones resolviera favorable de las observaciones en su inscripción.

Oswaldo Cristóbal Aringaño Sub Prefecto Provincial de pasco informó que en última reunión realizada entre los representantes de la Comunidad Campesina San Miguel y representantes de la Empresa Minera Nexa, llegaron a buenos acuerdos como el caso de la construcción de su reservorio de agua, mientras tanto continuara la dotación de agua en bidones; asimismo se hablo de un futuro Hotel Minero; entre otros acuerdos.

Luego que trabajadores que denunciaron haber sido despedidos de manera arbitraria por la Empresa Minera Cerro SAC (Volcan), salieron en movilización con la finalidad de exigir ante las oficinas de la Sunafil Pasco, ratifique la resolución que de alguna manera los favorece y aducen que la Intendenta de la Sunafil extrañamente no se estaría pronunciando; sin embargo el pasado viernes la Intendenta de la Sunafil ante varios medios de comunicación informó que ha emitido una resolución de acuerdo a ley.

El Coronel PNP Cesar Palomino Jefe de la Divincri Pasco, informo que en el mes de julio y agosto 2022 ha realizado más de seis operativos, los operativos están orientados en los establecimientos de servicios técnicos donde compran celulares de dudosa procedencia e incluso robados, en la última intervención se ha tenido cinco detenidos y se incautaron más de 99 celulares.

#DeLaManoConElPueblo.💯

Con presencia nuestra primera autoridad edil, su esposa, los gerentes de infraestructura, desarrollo social, el párroco de Santa Ana de Tusi, la junta directiva del caserío y población en general, hoy sábado 30 de julio se entregó el local comunal de Pucunan, obra que superó los 260 mil soles.

Información regional (PASCO)Huariaca 

Bernave Estrella/Huariaca 

Un poblador que caminaba por la carretera central aproximadamente las 9 p. m., del último fin de semana, en el distrito de Huariaca región Pasco, se habría recostado a una baranda que se encontraba cerca de ella y perdió el equilibrio y cayendo al río Huallaga de una altura de aproximadamente 20 metros. 

#Copa Perú EtapadepartamentaI

Bernave Estrella/Huariaca 

En un partido emocionante que se disputó el último domingo correspondiente a la Copa Perú Etapa Departamental, el partido se disputó en el Estadio Augusto Lagos, valió por la ida el Once Caldas le ganó por 02 tantos a 01 al Municipal de Yanahuanca que fue un difícil rival.