Debido a la falta de presupuesto del Consejo Regional de Pasco, el texto único de procedimientos administrativos- TUPA de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco que fue modificado no se puede publicar en el diario oficial El Peruano.

Bernave Estrella/Pasco 

Otro lamentable accidente de tránsito SE suscito aproximadamente las 2.14 de la tarde del último  lunes en el kilómetro 149 de la Carretera Central Oroya Huánuco paraje de YANAPAMPA-Pasco; dicho accidente choque por alcance dejó como saldo de personas 05 heridas  que fueron derivadas al hospital de Pasco.

Pobladores de diversos sectores de la ciudad de Cerro de Pasco, ayer en horas de la mañana realizaron un plantón en la puerta del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, exigiendo al Director del Hospital esclarezca las diversas denuncias por supuestos actos irregulares que se estaría cometiendo en la administración del nosocomio.  

El Director Regional de Educación Pasco anuncio que hasta la fecha se tiene más de 119 instituciones educativas de las zonas rurales que iniciaran clases semi presenciales pero respetando los protocolos de salubridad tal como estipulas las normas sanitarias.

La Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha anuncio que en las próximas semanas los comerciantes del mercado Virgen de Fátima serán reubicados probablemente en los espacios de la avenida Micaela Bastidas.

Debido a que se vive un espíritu de alegría por la celebración del “Bicentenario de la Independencia del Perú”, muchos ciudadanos en los distritos de la provincia pese a la existencia ordenanzas municipales incumplen totalmente con embanderar sus viviendas.

“Denuncia también alcanzaría a alcalde Marco de la Cruz Bustillos y los presidentes de las empresas de transporte”

“Nosotros hemos presentado una denuncia Penal en contra del Frente Único de Transportistas de Pasco por el Delito de Especulación, que no es otra cosa que el servidor que suba sus precios abusivamente ilegalmente, los cuales ya están establecidos, en este caso los transportistas están cometiendo un delito, se tiene el precio legal en los contratos de licitación de rutas que se firmaron con cada una de las empresas por el espacio de más de siete años”, así manifestó Ciro Carranza de la Rosa, conocido abogado de Pasco al referirse a la elevación del precio de los pasaje a 1.50 céntimos de Chaupimarca a Yanacancha que ya estaban cobrando algunos de los transportistas y luego anunciaron que el resto lo harían al día siguiente.  

Oscar Rosales Romualdo Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, informó que provechando que la agraviada se quedó sola en el interior del taxi porque su acompañante se bajó metros más abajo, un mal taxista que supuestamente labora como taxi pirata; cambio la ruta de la carretera para tratar de llevar su vehículo a un descampado con malas intenciones pero los fuertes gritos de auxilio, alerto a los serenos que acudieron de inmediato para brindar apoyo.   

Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Pasco ordenó el internamiento preventivamente a un Centro de Rehabilitación de un menor de 16 que fue acusado presuntamente de abusar sexualmente de una menor de 12 años hecho ocurrido en el distrito de Huariaca.

Bernave Estrella/Huariaca 

El último domingo 25 de Julio dieron el último adiós a quien en vida fue Presidente de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Huariaca, Pedro Bedon Hinostroza quien habría fallecido en un fatal accidente en las alturas de Huariaca. Pedro Bedon ingresó como presidente este año 2021 hasta el 2022, venía trabajando a favor de la gente del campo pero lamentablemente en el camino lo alcanzó la muerte.