Bernave Estrella/Huariaca

La primera autoridad edil del distrito de los eucaliptos, el último  fin de semana firmo un convenio con el programa 'Trabajo Perú' donde a través de esto generará cientos de puestos de trabajo para la gente del pueblo. 

El año regional en Pasco es: “Año de Bicentenario del Sacrificio de María Valdizán  en la Lucha por la Independencia del Perú”.

A fines del año pasado, el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva envió al consejo regional y gobernador del gobierno regional de Pasco el OFICIO MULTIPLE N° 003-2020-CAESC-PASCO de propuesta para el 2021 la denominación del año regional en Pasco de “Año de Bicentenario del Sacrificio de María Valdizán  en la Lucha por la Independencia del Perú”.

Pobladores de la Cuenca del Rio Tingo, distrito de Yanacancha, exigen a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones el informe completo sobre el presupuesto de más de 170 mil soles destinado para el mantenimiento de la carretera Rumiallana Salcachupan que no se habría ejecutado, carretera se encuentra en pésimas condiciones con agujeros y está casi intransitable que perjudica a los transportistas.

Desde hace más de 18 días los Comuneros de la Comunidad Campesina de Villa Corazón de Jesús perteneciente al distrito de Santa Ana de Tusi están impidiendo el libre tránsito de los vehículos de la Empresa Minera Glore Perú.

Tras la difusión de pronunciamiento sobre la suspensión de reinicio de clases presenciales el Director Regional de Educación de Pasco indico que ésta suspensión es momentáneo hasta que se garantiza adecuadas condiciones en las aulas para acoger a los alumnos.

Tras conocer los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales dando a conocer que los candidatos a la presidencia de la republica Pedro Castillo y Keiko Fujimori pasan a la segunda vuelta; un grupo de ciudadanos en la región de Pasco argumentaron que promoverán el voto blanco o viciado.

La Defensoría del Pueblo en Pasco alertó que una intervención que realizaron la Policía Nacional, Ejercito Peruano y serenos del Municipio Provincial de Pasco, donde castigaban físicamente a intervenidos que no cumplían los protocolos de bioseguridad se habría realizado sin respetar directivas.

Personal de vigilancia que labora resguardando la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión denuncio una serie de posibles abusos que se estaría cometiendo en la casa superior de estudios como el no cumplimiento del aporte al Seguro en Essalud y posiblemente también el pago de algunos beneficios sociales que por ley les corresponde a los trabajadores.

Tras conocer pronunciamiento del Gobierno Regional de Pasco, Dirección Regional de Educación Pasco y las Ugeles de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, dando a conocer que no se reiniciaría las clases presenciales en la región de Pasco docentes lo rechazaron y exigen que sea una ordenanza regional en contra reinicio de clases presenciales.

Bernave Estrella/Huariaca 

La Municipalidad Distrital de Huariaca encabezado por la primera autoridad edil y en coordinación con el Ministerio de Producción, impulsó la feria 'Mi Pescaderia' donde se expendió pescado de diferentes variedades bonito, conservas y entre otros a precios muy cómodos para las amas de casa.