“Proyecto beneficiará al pueblo cusqueño y turistas con una inversión de más de S/ 26.5 millones”

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, informa que hoy se reiniciaron las obras del proyecto “Mejoramiento de los servicios de la salud del Centro de Salud Machupicchu (I-4) de la provincia de Urubamba” 

Como primera acción, el Pronis revisará el cronograma acelerado para culminar la obra en el más breve plazo posible, con una inversión de más S/ 26.5 millones. 

El proyecto beneficiará a cerca de 7 mil cusqueños y turistas nacionales y extranjeros. Contará con área de hospitalización, consulta externa, sala de parto, camas de observación de emergencias, rayos x, ecógrafo, entre otro equipamiento médico.

Cabe indicar que, los trabajos en la obra estaban suspendidos desde el 5 de agosto de este año, a la espera de la adjudicación del consorcio supervisor.

El Pronis reafirma su compromiso de seguir desarrollando infraestructura hospitalaria de calidad, con equipamiento moderno e interconectado que asegure el acceso a servicios de salud para más peruanas y peruanos.

Gracias por su atención                                  

Lima, 22 de setiembre de 2022

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E

IMAGEN INSTITUCIONAL DEL PRONIS

Síguenos en:

/PronisMinsa

/PronisMinsa

/pronis_peru