“Frontis del Palacio Legislativo fue escenario de desfile escolar de más de 50 colegios”

El titular del Poder Legislativo, José Williams Zapata instó a los escolares y jóvenes de nuestro país a estudiar y a tomar conocimiento de lo que sucede en el día a día, lo que les permitirá ser mejores ciudadanos.

«Ustedes deben tomar parte de las cosas que les corresponde, ustedes son el futuro del Perú y desde jóvenes deben comenzar a saber que está sucediendo en su país. No deben esperar a ser adultos para enterarse de las cosas, sino desde un principio se debe pensar en lo que se quiere para ir formando su futuro para ser mejores ciudadanos”, expresó.

Fue el miércoles 21, durante el desfile de escoltas que se celebró en la Plaza Simón Bolívar del Palacio Legislativo, en el marco de las actividades por los 200 años de la instalación del Primer Congreso Constituyente. El acto contó con la presencia de la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano Delgado; la segunda vicepresidenta, Digna Calle Lobatón, y el tercer vicepresidente Alejandro Muñante Barrios.

Williams Zapata dijo que ser mejores ciudadanos significa prepararse más, tener mayor conocimiento, prepararse, estudiar, estar listos y en mejor posición para enfrentar un futuro.

Consideró que este tipo de ceremonias ratifican el civismo de nuestros jóvenes, quienes en su proceso de formación básica aprenden a valorar a la patria y a entender el significado y la importancia de las instituciones de nuestro sistema político democrático.

“Es un acto de cultura, de valores, es desfilar con la bandera, cantar el Himno Nacional en este Congreso que cumple 200 años desde que se creó este poder del Estado”, aseveró.

Precisó que el Poder Legislativo representa no sólo el soporte fundamental de nuestra democracia, sino también es la garantía para seguir construyendo el futuro en libertad.

“Aquí es donde nacen las leyes que necesita nuestro país para tener no sólo una mejor organización sino también para garantizar su desarrollo”, apuntó.

En otro momento, Williams Zapata dijo que los 130 representantes que ahora ocupan un curul en el Parlamento han sido elegidos por los peruanos en elecciones libres. Agregó que entre los congresistas destacados está el almirante Miguel Grau Seminario, quien es un ejemplo de entereza y amor a la patria.

Seguidamente, se llevó a cabo el desfile de 54 escoltas de colegios privados y públicos, además de las escoltas de las Fuerzas Armadas, Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, quienes con paso firme y gallardía hicieron su paso en el frontis del Palacio Legislativo.

Participaron el Colegio Santo Domingo de Chorrillos, la Institución Educativa N.° 1049 Juana Alarco de Dammert, la Institución Educativa Argentina, el colegio San Antonio de Carabayllo, la I.E. Mercedes Indacoechea Lozano, y el I.E. Pedro Gálvez Egusquiza.

También la I.E.P. Franklin Roosevelt, Colegio privado El Nazareno, Consorcio educativo César vallejo, la I.E. El Amauta, la I.E. 7064 María Auxiliadora, la I.E. coronel Francisco Bolognesi, entre otros.

Lima, 21 de setiembre de 2022 

OFICINA DE COMUNICACIONES