El ministro del Interior Willy Huerta será invitado a exponer la posición del Ejecutivo sobre el proyecto de Ley 2882/2022-CR, que propone la eliminación de los cargos de prefectos regionales, subprefectos provinciales y distritales, informó la congresista Diana Gonzales, presidenta de la comisión de Descentralización.

Gonzales Delgado, indicó que dicha sesión se realizará luego de la semana de representación programada entre el 26 y 30 de setiembre. “Nosotros estimamos que para la segunda semana de octubre podríamos tener un predictamen sobre este tema, desde un punto de vista técnico y en el marco del proceso de descentralización” enfatizó.

En la sesión de hoy, la congresista Nilza Chacón, sustentó la norma de su autoría. Señaló que los prefectos y subprefectos estarían realizando un trabajo paralelo a la labor de las autoridades regionales y locales elegidas por la población.

Según la exposición, actualmente el Ministerio del Interior destina alrededor de 67 millones de soles anuales para el mantenimiento de autoridades políticas en el interior del país.

De otro lado, el congresista Segundo Montalvo, sustentó el proyecto de Ley 2686/2022-CR, que propone la vacancia de alcalde, regidor, gobernador regional y consejero regional por deficiente e inadecuada gestión municipal o regional.

Lima, 21 de setiembre de 2022

CONGRESISTA DIANA GONZALES DELGADO