“Actividad se desarrollará simultáneamente en las 35 cortes del Perú el 23 de setiembre”  

“Habrá atención en materia de familiar, asesoría legal gratuita, y participación de diversas instituciones públicas”

A fin de brindar servicios jurídicos gratuitos a los pobladores que viven en condición de vulnerabilidad, la Corte Superior de Justicia de Pasco realizará este viernes 23 de setiembre la VI Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia 2022 “Promoviendo una cultura jurídica de derechos”, en la plaza principal del distrito de Yanahuanca.

Esta actividad es organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte de Pasco, que busca promover una cultura jurídica ciudadana, según las 100 Reglas de Brasilia, para el adecuado acceso a la justicia sin discriminación de ningún tipo.

La feria ofrecerá diversos servicios de manera presencial en la plaza principal de Yanahuanca desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., y contará con la participación del Ministerio Público, Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Comisaría de Yanahuanca, programas sociales del Ministerio de Desarrollo e inclusión social, Centro de Emergencia Mujer, entre otros.

Los pobladores de diversos sectores de Yanahuanca podrán recibir asesoría jurídica en temas de familia y violencia familiar, presentar demandas por alimentos, aumento de alimentos y filiación, así como demandas de ejecución de acta de conciliación sobre alimentos.

A esto se suma servicios complementarios, como corte de cabello gratuito, show infantil, entre otros.

Oficina de imagen institucional

Pasco, 20 de setiembre de 2022