El Coronel PNP Héctor Tarrillo Diaz, Jefe de la Región Policial Pasco informó sobre el trabajo policial en varias jurisdicciones detallando que el día 10 de agosto 2022, a horas 18:30 se recepcionó la denuncia del agraviado Cesar D. H. (20) por el presunto delito de hurto (agravado) de sus pertenencias, indicando las características físicas y vestimentas de los autores; por lo que inmediatamente se realizó un operativo policial; con resultado positivo logrando ubicar  a dos personas sospechosas.

Explico que realizando el patrullaje por los alrededores del Terminal Terrestre se intervino a estas dos personas e inmediatamente fueron reconocidos por el agraviado;  e identificados como José Luis V. A. (25) y David Alberto Q. I. (42); integrantes de la Banda Criminal “Los Pulpos de Chaupimarca”, por lo que fueron detenidos en flagrancia delictiva  por los delitos Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado y Receptación; y conducidos a la Comisaría PNP Chaupimarca para las diligencias correspondiente.

Asimismo, el jefe policial mencionó que el dia 11 de agosto 2022 a horas 05:00 se ejecutó el Operativo Policial "SODOMA Y GOMORRA", realizado en la jurisdicción de la Comisaria PNP Huariaca - Pasco., Av. Huallaga S/N (referencia frente Banco de la Nación - Carretera Central Huariaca - Cerro de Pasco), con el siguiente resultado:  La detención de una (01) persona con requisitoria vigente identificada como Yez Zoyla T. E. (40), tipo captura, por el Delito de TRAFICO ILICITO DE DROGAS solicitado por el JUZGADO PENAL TRANSITORIO TINGO MARIA - LEONCIO PRADO - HUANUCO, con OFICIO Nº 5311, de fecha 18/01/2013.

Finalmente dijo que las personas intervenidas serán derivados a los juzgados que lo viene solicitando por lo que se procederá de acuerdo a Ley.