El congresista Freddy Díaz se encontraba inubicable desde el pasado jueves. Sin embargo, hoy por la mañana, llegó a la sede de la Fiscalía acompañado de su abogada Kathy Cachay

El parlamentario Freddy Díaz Monago, denunciado por una de sus trabajadoras de haber abusado sexualmente de ella en las oficinas del Congreso, se puso a disposición del Ministerio Público esta mañana.

Díaz llegó a la sede principal de la Fiscalía acompañado de su abogada Kathy Cachay donde, según fuentes de RPP Noticias, entregó su pasaporte. El parlamentario se encontraba inubicable desde el último jueves, tras hacerse pública la denuncia en su contra.

Asegura su inocencia

Minutos antes de su ingreso a la sede del Ministerio Público, Díaz se comunicó telefónicamente con Canal N, donde anunció que se entregaría a las autoridades y negó ser autor del delito por el que se le acusa.

"De ninguna manera. Soy enfático en ese tema: rechazo todo tipo de actos de violencia contra la mujer y, precisamente, por eso el día de hoy estoy aquí, poniéndome a derecho para que la Fiscalía pueda iniciar con este procedimiento".

Sin embargo, respecto a la demora en ponerse a disposición de las autoridades y mantenerse inubicable durante 4 días, alegó que "hubo feriados" y había que "cumplir etapas" 

"Estamos esperando que se continúe con todo el procedimiento, son procesos y hay etapas que tenemos que cumplir. La semana pasada hubo feriados y hoy estoy acá en la Fiscalía".

Como se sabe, el día de ayer, la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país del congresista. Ante ello, Díaz adelantó que entregaría su pasaporte a su llegada al Ministerio Público.

"Me encuentro proniéndome a disposición aquí en el Ministerio Público para que puedan iniciarse todas las investigaciones sobre el caso y, al mismo tiempo, para entregar mi pasaporte".

Finalmente, subrayó que daría "mayores detalles" de su defensa ante la acusación al salir de la sede fiscal.