La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco informó que el día miércoles 27 de julio 2022, a horas 15:00, personal policial del Departamento Desconcentrado de Policía de Carreteras PNP La Quinua, hace mención que al realizar su patrullaje a la altura del km. 120+000 aproximadamente, de la carretera central La Oroya – Huánuco, fueron alertados sobre un accidente de tránsito en el km. 128+050, distrito Chaupimarca, provincia Pasco, departamento Pasco.

Ya ubicados en el lugar de los hechos, procedieron a intervenir un accidente de tránsito (choque frontal con consecuencia fatal, lesiones personales y daños materiales), de los vehículos de placa de rodaje (UT-1) AYI-480, marca KIA, modelo RIO, conducido por la persona de Jadinson Deyvi CABRERA MORALES (30), el mismo que se desplazaba de la Ciudad a Cerro de Pasco con dirección al Distrito de Huariaca, con el vehículo de placa de rodaje (UT-2) W3X-514, marca TOYOTA, modelo COROLLA, conducido por la persona de Bill Nino CALZADA AYALA (21), el mismo que se dirigía de la Ciudad de Huánuco con dirección a Cerro de Pasco.

Cabe mencionar, que por el impacto de ambos Unidades de Transporte antes mencionadas, en el lugar de los hechos falleció la persona de Yomira CALZADA AYALA (25) pasajera de la (UT-2), del mismo modo, se evacuaron a los heridos Wendy ZACARIAS GALARZA (26), Pedro CABRERA MORALES (29), Natividad AYALA FLORES (51), Yanet  PALACIN MENDOZA (30) y los menores de iniciales A.C.A. (14), Y. C. Z. (08) y S. C. Z. (01), así también se trasladó a los conductores descritos líneas arriba, al Hospital Daniel Alcides Carrión – Pasco, los mismos que fueron atendidos por el Medico de turno Greis GARCILAZO, el mismo que diagnostico como reservado para todos los heridos.

Asimismo, los vehículos que participaron del Accidente de Tránsito (Choque frontal, con subsecuente consecuencias fatales, lesiones personales y daños materiales), presentan daños materiales en su estructura y otros, los mismos que se someterán a peritaje. Cabe precisar, que dicho accidente se habría producido a consecuencia de que uno de los vehículos habría invadido el carril contrario, lo que se determinará en las investigaciones.

Inmediatamente se ha iniciado con las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso y proceder de acuerdo a Ley.