“En el portal web www.contigo.gob.pe podrán realizar sus trámites las personas con discapacidad severa y público en general”

El Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), pone a disposición de la ciudadanía la Mesa de Partes Digital, herramienta que permitirá facilitar la atención inmediata de documentos; así como realizar otros trámites, desde cualquier lugar a través de una computadora, laptop, celular o tablet.

En este canal de atención virtual, las personas con discapacidad o sus familiares pueden solicitar la afiliación al programa Contigo, entre otros procesos operativos. Los ciudadanos solo deben ingresar a www.contigo.gob.pe y buscar el botón herramientas digitales donde se encuentra alojada la Mesa de Partes Digital, también pueden acceder a través del siguiente enlace: https://facilita.gob.pe/t/2642

Luego, es necesario registrar sus datos correctamente: DNI, nombres y apellidos completos, dirección actual y de correo electrónico, número de celular u otro teléfono de contacto; así como una breve explicación (sustento) de la solicitud o trámite a realizar. Al finalizar, se adjuntan los documentos y sus anexos.

En el caso de ser una persona jurídica se debe completar los datos de la institución pública o privada, la dirección; así como los datos del representante legal.

Al culminar el proceso recibirán un mensaje automático de recepción y posteriormente un mensaje desde el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con información sobre el número de expediente generado y el nombre de la unidad del programa encargado de atender la solicitud. La Mesa de Partes Digital funciona de lunes a domingo, durante todo el día.

Canales de atención del Programa Contigo

Para cualquier consulta sobre el uso de la Mesa de Partes Digital pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Los ciudadanos pueden llamar a (01) 644 90 06 (anexo 1) o visitar las oficinas en avenida Faustino Sánchez Carrión 147, Magdalena del Mar, Lima. A nivel nacional, las atenciones presenciales descentralizadas se realizan en Cajamarca, Huánuco, Piura y Amazonas. También pueden visitar las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) ubicada en la municipalidad de tu distrito. 

Lima, 27 de julio de 2022

Unidad de Comunicación e Imagen del programa Contigo

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe