“Más de 517 mil soles serán destinados para cuatro asociaciones que accedieron al Procompite del Gobierno Regional de Pasco”

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Devida (FID), impulsó la participación y la asistencia técnica de cuatro asociaciones que fueron ganadoras del fondo concursable y no reembolsable Procompite 2022 del Gobierno Regional Pasco.

 De este modo, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Orellana, Asociación de Mujeres Emprendedoras Artesanas y Agropecuarias (Ameaa); Asociación de Piscicultores Jóvenes Ashaninkas de Quirishari y la Asociación de Productores Agropecuarios Los Sachacumbiari, firmaron el acta de acuerdo con el Gobierno Regional de Pasco, para el inicio de ejecución de los Planes de Negocio cuyo financiamiento es de S/ 517 565.

 Las cuatro organizaciones que agrupan a 58 socios de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez serán beneficiados con el financiamiento de sus planes de negocio para intervenir en el mejoramiento del cacao, manejo de peces tropicales, equipamiento e inversión en módulos de artesanía y turismo que permitirá generar desarrollo a las familias de la zona.

 En la entrega del acta a las asociaciones, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, manifestó que esta actividad tiene por objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora y transferencia de tecnologías a las asociaciones productivas.

 Por otra parte, el jefe ejecutivo zonal de Devida, Florencio Santiago Carrillo, precisó que estas acciones son el resultado de la articulación entre el Estado peruano y los gobiernos locales para beneficiar a los agricultores y población que optaron por el desarrollo alternativo, integral y sostenible.

 DATO:

Cabe destacar que el FID y su equipo especializado de consultores, elaboraron los cuatro planes de negocios dentro del marco normativo y los plazos solicitados por las bases. Estos planes fueron sustentados por cada organización en la ciudad de Pasco, logrando obtener el cofinanciamiento del mismo.

Constitución, 22 de julio del 2022.

ÁREA DE COMUNICACIONES