“Fueron recuperadas 20 escopetas, 14 revólveres, 11 pistolas, 1 carabina y 1 escopetín hechizo”

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional del Perú (PNP) presentaron 51 armas recuperadas durante operativos realizados en la región San Martín.

La presentación de las 18 escopetas, 14 revólveres, 11 pistolas, 5 retrocargas, 2 escopetas hechizas, 1 carabina y 1 escopetín hechizo; estuvo a cargo del jefe de la XI Macro Región Policial San Martin, general PNP Luis Olivero Chumpitaz y el intendente regional II Norte de la Sucamec, coronel PNP Jorge Calmet Velasco.

Participaron también el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Nilo Poma Lavado; el jefe de la Región Policial San Martín, coronel PNP Luis Torres Echevarría; y el jefe de la División de Orden Público y Seguridad Tarapoto, coronel PNP Manuel Centeno Rosales. 

Lea también: [Sucamec entregó fusiles y lanzagranadas al Comando Conjunto de las FF AA]

Al respecto, el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante, informó que el armamento decomisado en intervenciones policiales realizadas en la región San Martín ha sido puesto a disposición de la Sucamec para evaluar las condiciones de las armas y así definir su destino final.

“Como organizaciones del sector Interior, tanto la PNP como la Sucamec tenemos el firme compromiso de trabajar de manera articulada para evitar que estas armas de fuego involucradas en hechos delictivos nunca más regresen a las calles”, agregó.   

Asimismo, el titular de la Sucamec indicó que las armas de fuego presentadas fueron trasladadas con apoyo de los agentes policiales de la XI Macro Región Policial San Martín a los almacenes de la Intendencia Norte en Chiclayo para su custodia.