Fue presentada esta mañana una cuarta lista de candidatos que aspira a ocupar la Mesa Directiva del Congreso de la República para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, que es encabezada por la congresista Gladys Echaíz (RP).

La fórmula está integrada por los legisladores Adriana Tudela (Avanza País), quien busca llegar a la primera vicepresidencia; José Cueto (RP), a la segunda vicepresidencia y Enrique Cavero (Avanza País), a la tercera vicepresidencia.

En conferencia de prensa realizada en la sala Héroes de la Democracia del Palacio Legislativo, en nombre de los integrantes de la lista, la congresista Gladys Echaíz manifestó el compromiso de los legisladores para recuperar la confianza del pueblo en el Parlamento, una institución importante y básica para el país.

Añadió que recoger la voluntad de los electores y de quienes depositaron su confianza en su equipo parlamentario fue la motivación para presentarse como una opción para llevar las riendas del Parlamento.

“Vamos a luchar por el respeto de los principios democráticos, por la libertad y los demás valores que sirven de base y sustento a nuestro sistema constitucional”, anotó.

El mismo sentir fue compartido por el congresista José Cueto quien sostuvo que la lista tiene el apoyo mayoritario de la bancada de Renovación Popular.

Finamente, Echaíz sostuvo que las muestras de apoyo a su lista se verán reflejadas en el voto de los 130 congresistas a realizarse este martes 26

“No puedo decir con cuántos votos contamos porque el voto es secreto. Vamos optimistas porque creo que cuando vamos de la mano de Dios no podemos dejar de serlo”, concluyó.