Lima, 24 de julio 2022.- El médico cirujano Ciro Abel Mestas Valero fue designado como Jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) mediante la Resolución Suprema N° 014-2022-SA, refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Salud, Jorge López Peña. Reemplaza al economista José Vidal Fernández.

El doctor Mestas Valero se desempeñaba como asesor de Jefatura del SIS. Tiene    
Experiencia como consultor en Evaluación y Gerenciamiento de Dispositivos y Nuevas Tecnologías Biomédicas, asesor en implementación de Políticas Nacionales de Salud, director, consultor y médico asistente en hospitales y servicios rurales de salud, ejecutivo en planificación y desarrollo, gestión clínica, evaluación de servicios de salud, analista de riesgos, procesos y evaluación de nuevas tecnologías para la salud, en organización gubernamentales, privadas y de investigación científica.

Tiene un Doctorado en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Campinas - Brasil y maestría en Economía con Mención en Negociaciones y Evaluación de Proyectos para el Desarrollo; posee también diversos estudios complementarios de post grado en Gerencia de Calidad de Servicios de salud y Auditoria Médica entre otros.  Es docente universitario e investigador en Gestión Salud, Ciencia Biológicas, Ingeniería Biomédica y Salud Pública, en diversas universidades. 

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a la línea gratuita 113, opción 4.

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia

Seguro Integral de Salud

Solo para medios de comunicación. - Más información en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al 987721686 / 992936544