“Durante el primer semestre del año, Programa PAIS del Midis gestionó servicios para más de 8 000 personas en tres provincias a través de los Tambos”

Bajo la premisa de articular esfuerzos para mejorar la calidad de vida en la región Pasco, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del (Midis) viene contribuyendo a que personas asentadas en comunidades rurales, accedan a 39 190 atenciones prioritarias que brinda el Estado.  

A través de sus 9 Tambos en la región, 8 037 pobladores han recibido, en este primer semestre del 2022, servicios multisectoriales que ayudan a fortalecer su desarrollo social, económico y productivo en zonas de difícil acceso en las provincias de Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco.    

Entre las principales atenciones que se brindaron, destacan los servicios médicos y de lucha contra la COVID-19, servicios de pagaduría, trámites del DNI, capacitaciones productivas, apoyo educativo básico y superior y el acceso a la justicia. Todo esto mediante un trabajo coordinado con entidades públicas y privadas, los tres niveles de gobierno y otras entidades.  

Mediante un trabajo coordinado, los Tambos del programa PAIS en la región han sido los puntos de atención para más de 340 comunidades rurales y centros poblados, permitiendo que niñas y niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores accedan a prestaciones sociales, según sus necesidades.  

Pasco, 24 de julio del 2022  

Unidad de Comunicación e Imagen  

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.