“Campaña de afiliación “Vamos por ti, asegúrate al SIS”, llegó a 1,393 comunidades beneficiando a 138,264 personas en situación vulnerable”

Lima, 22 de julio de 2022.- Más de 4,500 personas que no contaban con seguro de salud fueron afiliadas a los planes SIS Gratuito y SIS Para Todos durante la campaña de afiliación “Vamos por ti, asegúrate al SIS” que se lleva a cabo en todo el país, a fin de lograr el cierre de brechas del aseguramiento en salud.  

Del total de asegurados, 3,788 personas viven en comunidades altoandinas, mientras que 724 en caseríos y centros poblados de la amazonia.

El trabajo de afiliación se viene realizando en 1393 comunidades amazónicas y altoandinas, donde fueron ejecutadas 180 jornadas de intervención en las regiones de Amazonas, Ucayali, Loreto, San Martín, Cajamarca, Ayacucho. Cusco, Huancavelica, Arequipa, Lima Provincias, Puno, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Junín, Pasco, Tacna, entre otras.  

A pesar de las inclemencias del tiempo o la ubicación geográfica de las zonas de intervención, las brigadas itinerantes del SIS llegan hasta las zonas más lejanas del país para realizar las campañas gratuitas, que a la fecha han beneficiado a 138,264 pobladores en situación de pobreza.  

Los equipos del SIS, además de afiliar a los pobladores sin seguro de salud, también resolvieron consultas referidas sobre la afiliación, cobertura, actualización de datos, orientación y consejería, consultas por tipo de seguro, cambios de domicilio y por establecimiento de salud.  

La campaña de afiliación “Vamos por ti, asegúrate al SIS” es realizada a nivel nacional para lograr que toda persona sin seguro de salud cuente con la cobertura integral y gratuita del SIS de sus atenciones en un establecimiento de salud.  

En total son 2,426 comunidades nativas amazónicas y altoandinas que visitará el SIS en 308 distritos de 23 regiones, para lograr el aseguramiento universal en salud.  

Los planes de seguro SIS Gratuito y SIS Para Todos cubren la atención médica de más de 12 mil diagnósticos, entre ellos todos los tipos de cánceres, enfermedades raras o huérfanas según el listado del Minsa, la COVID-19 y la viruela del mono, así como medicinas, consultas, hospitalización, análisis, insumos, traslados de emergencia y pago por sepelio de hasta 1,000 soles.   

¿CÓMO AFILIARSE AL SIS?  

La afiliación y verificación al SIS puede hacerlo a través de nuestros canales de atención como son el aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate”, la página web www.gob.pe/sis y la línea gratuita 113, opción 4. También por el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., el WhatsApp para Lima y Callao: 941 986 682 y, si vive en otras regiones, puede buscarlo en:  https://www.gob.pe/es/i/1667269.  

Los centros de atención del asegurado SIS están abiertos al público de lunes a viernes, de 8:00 a. m. – 5:00 p. m. a nivel nacional.                                    

El Seguro Integral de Salud te recuerda cumplir con todos los cuidados preventivos de bioseguridad frente a la pandemia de la COVID-19: Tener la vacunación completa (tres dosis), usar doble mascarilla o una KN95, distanciamiento físico como mínimo 1.5 metros, mantener los ambientes ventilados, evitar los lugares muy concurridos y lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos.

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia  

Seguro Integral de Salud