• Gracias a la gestión de congresista Freddy Díaz. Anhelada obra se hará realidad.

Este jueves 21 de julio, el congresista Freddy Díaz Monago dio a conocer la convocatoria de la EJECUCIÓN DE OBRA: MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL II PASCO DE LA RED ASISTENCIAL PASCO, EN EL DISTRITO DE FUNDICIÓN DE TINAYAHUARCO, PROVINCIA DE PASCO, DEPARTAMENTO DE PASCO, a través de la página del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

La obra tendrá una inversión de más de 300 millones de soles y beneficiará a una población de 606, 413 asegurados. Este importante logró se hizo posible gracias a las gestiones efectuadas desde el pasado 18 de octubre de 2021 cuando se reunía por primera vez el parlamentario pasqueño con el entonces titular de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, desde entonces vino sosteniendo una serie de reuniones con la presidencia y funcionarios de esta institución, así como visitas de trabajo al terreno donde se levantará esta moderna infraestructura. A continuación, un repaso de la gestión sostenida para este importante proyecto.

El 29 de noviembre de 2021, a solicitud del legislador Díaz Monago, llega al terreno de Villa de Pasco, el gerente general de operaciones de EsSalud, Gino Dávila Herrera, compromete su apoyo al anhelado proyecto.

El 12 de enero de 2022, en reunión una vez más, con el gerente de operaciones de EsSalud, y el alcalde del distrito de Tinyahuarco tomamos conocimiento del avance considerable del expediente técnico que permitiría hacer pronta la convocatoria a licitación.

El 14 de marzo de 2022, en reunión, ahora como presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera se coordina viajar una vez más a Pasco, para anunciar que se tiene listo el expediente técnico para la construcción del hospital en Pasco y que se procedería a la convocatoria de licitación, presentando la resolución respectiva, el expediente técnico y la maqueta del nuevo nosocomio. Lamentablemente este acuerdo quedó sin efecto debido al cambio de presidente ejecutivo de EsSalud.

El 31 de marzo de 2022, se reúne con el nuevo presidente ejecutivo, Alegre Fonseca Espinoza, para insistir con la visita y agenda prevista con el presidente anterior, además de realizar una supervisión de la atención que se le brinda a los pacientes y usuarios de los servicios de EsSalud.

El 20 de abril de 2022, en Pasco, con la presencia del presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, se anuncia a la población, la próxima convocatoria de la obra de construcción del nuevo hospital de categoría II-1 en una extensión de 47, 578.91 metros cuadrados y beneficiará a una población de 606, 413 asegurados, con una inversión de más de 300 millones de soles. En esta reunión se presenta la maqueta de la nueva infraestructura de salud.

El 11 de mayo de 2022, preocupados por la demora, se insiste al presidente ejecutivo y funcionarios de EsSalud, se lance la convocatoria que estaba prevista para mayo. No puede haber más dilatación de tiempo, los compromisos deben de cumplirse. Se exige.

De este modo, El 21 de julio de 2022, finalmente, se pública la convocatoria de la EJECUCIÓN DE OBRA: MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL II PASCO DE LA RED ASISTENCIAL PASCO, EN EL DISTRITO DE FUNDICIÓN DE TINAYAHUARCO, PROVINCIA DE PASCO, DEPARTAMENTO DE PASCO.

Al respecto el legislador Freddy Díaz, manifestó su satisfacción por el apoyo y la confianza de autoridades y población depositada en su gestión que hizo posible que hoy se licite obra tan importante para Pasco. “Vamos a seguir acompañando este proceso hasta ver hecho realidad esta nueva infraestructura de salud para Pasco” Acotó.

La presentación de propuestas será hasta el 8 de agosto, la calificación y evaluación de propuestas entre el 9 y 11 de agosto y el otorgamiento de la buena pro se hará el próximo 12 de agosto del 2022. El tiempo previsto de construcción será de tres años. 21-07-2022.