• Boyer saludó “Agenda por la Integridad 2022-2023” de la CAN y anunció despliegue del “Operativo Idoneidad” en 14 regiones.

Lima, julio del 2022.- La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera saludó la elección del actual presidente de la Junta Nacional de Justicia, José Ávila Herrera, como titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) para el periodo 2022 - 2024; quién presentó el Plan de Trabajo “Agenda por la Integridad 2022-2023” en la 41° sesión de dicho grupo de trabajo.

“Quiero felicitar la presentación del Plan de Trabajo Agenda por la Integridad 2022-2023 que pone al servicio civil como uno de los aspectos relevantes de toda política anticorrupción, el cual se condice en buena medida con el Informe de la Comisión Multisectorial que presidió el presidente del Consejo de Ministros, donde se afirma que SERVIR tiene que permanecer en el centro de gobierno y se resalta la importancia de la voluntad política al más alto nivel de poder impulsar la reforma del servicio civil”, señaló Boyer Carrera.

Durante su participación en la 41° sesión de la CAN, la titular de SERVIR indicó que el informe de la Comisión Multisectorial aterriza en tres puntos específicos en los que SERVIR ya venía trabajando. “El primero tiene que ver con el impulso del Primer Estudio de Integridad que SERVIR está trabajando codo a codo con la Secretaría de Integridad Pública de la PCM, que abarca aproximadamente 373 entidades a nivel nacional con 19,500 servidores públicos”, dijo.

Asimismo, señaló que lo segundo es un operativo de supervisión para salvaguardar la idoneidad, para lo cual se está desplegando personal a catorce (14) regiones del país, a partir del jueves y viernes de esta semana, independientemente de si las entidades del Poder Ejecutivo remitieron la información respectiva para poder revisar el cumplimiento de requisitos de sus directivos y funcionarios.

“El tercero es un programa de inducción para funcionarios, directivos y servidores públicos en general, a fin de poder alinearnos con el trabajo que también se está haciendo con la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) de poder tener presencia territorial y además coadyuvar a la idoneidad de las personas que van a acceder a los cargos públicos en las elecciones regionales y locales que se avecinan”, señaló Janeyri Boyer Carrera.

En la 41° sesión de la CAN también participaron el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez; la presidenta de la Corte Suprema y del Poder Judicial del Perú, Elvia Barrios Alvarado; la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas; el ministro de Educación, Rosendo Serna Román; el presidente de la CONFIEP, Óscar Caipo Ricci; entre otras autoridades y representantes del sector público y privado.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR                                                                                                                                

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional