• Ente regulador empoderó a abonados sobre los derechos que tienen frente a las empresas operadoras.

 

Buscando empoderar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones que viven en ámbito del tambo de Juclacancha, en la región Pasco, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó una jornada de orientación sobre los derechos que tienen frente a las empresas operadoras de los servicios de telefonía fija y móvil, televisión paga e internet.

En la actividad, se atendieron las consultas de los ciudadanos sobre el procedimiento de reclamos, contrataciones, trámites como la migración o portabilidad, los contratos cortos, el uso de la herramienta digital Checa tu plan, entre otros.

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Pasco, Percy Castro Chipana, precisó que el objetivo es lograr que más usuarios conozcan sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones y cómo proceder cuando estos sean vulnerados.

La actividad, organizada por el Programa Nacional Plataforma de Acción para la Inclusión Social (PAIS), permitió llegar también a usuarios de zonas aledañas a este tambo, ubicado en el distrito de Santa Ana de Tusi, provincia Daniel Alcides Carrión, quienes conocieron más sobre las funciones y competencias del ente regulador.

En el evento también participaron instituciones como el Ministerio de Salud, Osinermign, Indecopi, Reniec, Conadis, direcciones regionales y otros programas sociales del gobierno central.

El OSIPTEL recordó que, de presentarse algún inconveniente con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios pueden recibir orientación vía los siguientes canales virtuales habilitados para la región Pasco: teléfonos 962381786 y 940722527 o mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

A través de su oficina regional en Pasco, el ente regulador brinda atención presencial, previa cita, en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca, de 8:30 a. m. a 5:30 p.m.

Pasco, 18 de julio de 2022