El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en la feria informativa denominada Primera Caravana Multisectorial para la articulación territorial del acceso de los servicios públicos y privados en el centro poblado de la provincia de Daniel Alcides Carrión en el distrito de Santa Ana de Tusi.

Durante la feria del Tambo de Juclacancha, el programa Qali Warma presentó la sesión demostrativa donde se preparó un saltadito de sangrecita más un bebible de avena con leche para el público asistente. A su vez se dio la asistencia sobre la importancia nutricional de los alimentos que entrega el programa en las instituciones educativas del distrito.

Con el liderazgo del jefe de la Unidad Territorial Pasco, Orlando Sotomayor Zevallos, las autoridades locales, así como representantes de los diferentes programas sociales del Midis, entre otros, visitaron el stand y se informó acerca del modelo de cogestión y las capacitaciones que se brindan a los padres de familia en alimentación saludable.

De la misma manera se destacó el valor nutricional del arroz fortificado y de la sangrecita; además se recomendó su consumo debido a su contenido en energía, proteína animal y vegetal, vitaminas y hierro que contribuyen a mejorar el aprendizaje en los estudiantes.

El programa atenderá a 1403 instituciones educativas públicas con la ampliación establecida mediante resolución de Dirección Ejecutiva n.° 268-2022, que actualiza el número de usuarios para su atención. Con ello serán beneficiados más de 56 000 estudiantes de la región de Pasco.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN             

Pasco, 18 de julio de 2022

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.gob.pe/qaliwarma