“Denominada “iluminación azul” se realiza en las 35 cortes superiores del Perú”

Desde el 15 de julio, la sede central de la Corte Superior de Justicia de Pasco, presido por el Dr. Antonio Paucar Lino, realiza la denominada “iluminación azul” en su sede central del distrito de Yanacancha, provincia de Pasco, por el cual los magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos de este Distrito Judicial se unen a la campaña internacional Corazón Azul.

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y busca recordar la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

La “iluminación azul” en la Corte Superior de Justicia de Pasco permanecerá hasta el sábado 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, al igual que en las otras Cortes del Perú. Con esta campaña se trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito.

Oficina de Imagen Institucional

Pasco, 17 de julio de 2022