El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, confirmó la realización de la feria de libros pasqueños, con el objetivo de la reactivación económica del sector y revalorar el trabajo de los escritores e investigadores de la región.

El director de la DDC de Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, informó que la feria se desarrollará los días 21 y 22 de julio, en la plaza Carrión de Cerro de Pasco, esperando la aceptación del público y puedan conocer a los escritores locales, que no cuentan con facilidad para posicionar sus obras, motivo por el cual se les brindo el espacio para que los autores puedan exponer y dar a conocer sus producciones literarias.

"Está feria busca la reactivación económica para nuestros creadores e investigadores pasqueños; quienes contribuyen a la cultura. En ese sentido, ellos pondrán en exposición y venta sus textos al público. Se contará con más de 30 personajes; entre ellos, escritores, poetas e investigadores para este evento. Agradecemos a la municipalidad provincial de Pasco y la municipalidad distrital de Yanacancha por apoyar la iniciativa", acotó.