“56 836 estudiantes recibirán productos nutritivos y de calidad”

En Pasco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), incorporó a treinta y tres instituciones educativas públicas que pertenecen a la provincia de Pasco, Oxapampa y Daniel Carrión para brindar el servicio alimentario escolar en la región.

Como parte de esta ampliación, el equipo técnico de la Unidad Territorial Pasco realiza diversas acciones para garantizar que dichos planteles educativos puedan contar con alimentos durante la quinta entrega del presente año. Es así que el jefe de la Unidad Territorial Pasco, Orlando Sotomayor Zevallos coordina con la Dirección Regional de Educación y la UGEL para promover la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y la asistencia técnica que se brindará en las treinta y tres II. EE.

Cabe precisar que la ampliación de la cobertura se establece en la resolución de Dirección Ejecutiva n.° 268-2022, que actualiza el número de usuarios para su atención.

Los Comités de Alimentación Escolar son espacios de organización en la institución educativa que se encargan de poner en marcha el servicio alimentario. Cada CAE estará conformado por un presidente que puede ser el director, subdirector, coordinador o promotor de la escuela; un secretario representado por el docente, personal administrativo, madre o padre de familia, gestor comunitario.

Los CAE son fundamentales en el servicio alimentario escolar, pues participan en la etapa de recepción, a través de la verificación de los productos, los almacenan de forma adecuada, organizan la distribución a madres y padres de familia, además de promover buenos hábitos de higiene.

En Pasco se atendía a 1370 colegios, y a la fecha se atenderá a 1403 instituciones educativas públicas en este 2022. De esta manera se garantiza la atención alimentaria a 56 836 estudiantes. Cabe recordar que Qali Warma entrega productos nutritivos y de calidad, que son sometidos a estrictos controles de calidad libres de octógonos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN             

Pasco, 13 de julio de 2022

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.gob.pe/qaliwarma