“En últimos dos meses estuvieron internados en hospital Daniel Alcides Carrión 126 niños y más de 100 adultos”

En el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco aumentan a diario los casos de infecciones respiratorias agudas y neumonía en niños y adultos mayores a consecuencia del descenso de la temperatura y las heladas, advirtieron los médicos.

Según el informe de la directora del hospital pasqueño, Roxana Cosme Rodríguez, a partir de la semana epidemiológica 14 a la fecha, se han hospitalizado 126 niños con problemas respiratorios y neumonía, así como 189 adultos.

“Gracias a Dios es favorable la evolución de los pacientes, no hemos tenido ningún fallecido. Contamos con ambientes climatizados para que el cuadro [de los pacientes] no se complique. Hoy solo hay un adulto internado por infecciones respiratorias y una complicación de otra enfermedad y un niño hospitalizado que se está recuperando”, refirió. 

También precisó que los distritos donde predominan dichas enfermedades propias de las heladas son: Yanacancha, Chaupimarca, Simón Bolívar, así como las zonas altas de Yanahuanca, Oyón y otros.

Lea también: Bajas temperaturas extremas exponen a riesgo muy alto a 8,897 poblados de 13 regiones

Asimismo, los especialistas elaboran un plan de prevención que contempla varios aspectos en salud de las personas, 

como usar bloqueadores y sombreros de ala ancha ante el incremento de rayos ultravioleta en horas de la mañana y para hacerle frente a las heladas se debe usar ropa gruesa, chompas, bufandas y consumir una adecuada alimentación.