“Prefectura constata idoneidad de productos antes de la cuarta entrega en el departamento”

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de los supervisores de plantas y almacenes, realizó el proceso de liberación de los alimentos en los almacenes del proveedor, que se distribuirán en su cuarta entrega a las instituciones educativas públicas para la atención de más de 56 000 alumnos del departamento de Pasco.

Durante el proceso participó el prefecto regional de Pasco, Wilfredo Osorio Leano, quien verificó que los almacenes de los proveedores cumplen los requisitos mínimos de salubridad, además del proceso de control de calidad de los alimentos, a fin de garantizar su distribución y consumo en los estudiantes.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco Qali Warma, Orlando Sotomayor Zevallos, explicó a la autoridad que el proceso de liberación consiste en la minuciosa inspección de los productos nutritivos y de calidad que componen la canasta alimentaria. El proceso se efectúa por cada entrega de alimentos a las escuelas públicas.

Los alimentos entregados a las madres y padres de familia de los estudiantes consisten en arroz fortificado, azúcar, aceite vegetal, leche evaporada, fideos, conserva de pescado, arveja partida, pallares y hojuelas de avena con kiwicha, entre otros, que complementan la alimentación a los escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

               Pasco, 17 de junio de 2022

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.qaliwarma.gob.pe