“Se constató cumplimiento de medidas a favor del público interno y externo”

El integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Vicente Paul Espinoza Santillán, sostuvo una reunión con los integrantes del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, liderada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, con la finalidad de verificar las acciones adoptadas en el presente año.

La Secretaria Técnica del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte de Pasco, Jessica Paucar Espinoza, entregó al Consejero un informe con todos los trabajos y acciones adoptadas para prevenir incidentes laborales, tanto en la sede central, módulo penal, oficinas administrativas y las subsedes de Yanahuanca, Paucartambo y Yarusyacán.

Entre las principales acciones se verificó el cumplimiento de medidas de seguridad como la presencia de extintores, botiquines, señaléticas, personal de salud, brigadas de emergencia, entrega de equipos de protección personal para prevenir la Covid 19, puntos de lavados de manos, servicios higiénicos óptimos, espacios acondicionados para personas con discapacidad, entre otros.

El presidente de la Corte de Pasco, señaló que a pesar que el presupuesto para las acciones de Seguridad y Salud en el Trabajo no cubre todas las necesidades, se realiza el esfuerzo para ejecutar acciones primordiales a favor del personal jurisdiccional, administrativo, usuarios judiciales y público en general.

A su turno, el Consejero, Vicente Paul Espinoza Santillán, reconoció la labor desempeñada por los integrantes del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, que además contempla capacitaciones y charlas de sensibilización al personal.    

MERITOCRÁCIA

De igual forma la Secretaria Técnica de la Comisión de Organización de Cuadros de Méritos y Antigüedad de la Corte de Pasco, Jessica Paucar Espinoza, entregó su informe el proceso de valoración de méritos, en base al cuadro de Mérito y Antigüedad de Jueces Especializados y/o Mixtos y Jueces de Paz Letrados Titulares del año 2021.

El Consejero del Poder Judicial, y el Jefe de la ONAJUP, quien también participó de la reunión, recibieron un cuadro con motivos pasqueños, como reconocimiento al aporte realizado a favor del Poder Judicial.

Oficina de Imagen Institucional

Pasco, 20 de junio de 2022