“En la ciudad más alta del mundo ya se vive con entusiasmo fiebre del partido decisivo por plaza para Catar 2022”

En el día trascendental del encuentro futbolístico que protagonizará nuestra selección absoluta de fútbol con su similar de Australia por el repechaje para definir una plaza al Mundial de Catar 2022, escolares pasqueños, funcionarios públicos y bomberos lanzaron arengas de aliento a los dirigidos por Ricardo Gareca.

La pasión por el fútbol se vivió en el colegio emblemático Daniel Alcides Carrión, donde los estudiantes, docentes y padres de familia realizaron un "bailetón peruano", vestidos con la camiseta roja y blanca e hicieron llegar sus buenas vibras de aliento a la oncena que saldrá al gramado en Doha para definir su participación en el Mundial de Catar.

“Queremos agradecer el entusiasmo voluntario de nuestros alumnos, quienes, al ritmo de las diferentes canciones características de la selección, realizaron sus presentaciones y formaron la palabra Perú”, destacó el director del plantel, Roger Taquiri.  

Otra institución que se sumó al sentimiento patrio y apoyo a la selección fue la municipalidad distrital de Yanacancha, cuyos trabajadores visten los colores patrios y pronunciaron arengas y enviaron vibras positivas para un triunfo peruano frente a los australianos. 

Al igual que en las escuelas y las entidades públicas, la fiebre del futbol se trasladó hasta los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Pasco, quienes antes de salir ante una emergencia lanzaron arengas alentando a los jugadores del equipo nacional.