“La solicitud de la quinta vacancia de algunos ciudadanos de Pasco ya tiene fecha y será el 18 de junio 2022, para lo cual fue convocado por el señor alcalde Marco de la Cruz Bustillos; pero como regidores para salvaguardar nuestra responsabilidad y eximirnos de algunas denuncias del Jurado Nacional de Elecciones se ha elevado un documento por mesa de partes de la municipalidad y jurado nacional”. Así manifestó el Lic. Hubert Zarate López, regidor de la Municipalidad Provincial de Pasco.

Explicó que el documento presentado al jurado y la municipalidad es con el fin que puedan respetar la Ley Orgánica de Municipalidades y el reglamento interno de concejo municipal, donde indicaría que una reunión suspendida se puede reprogramar en el plazo de 3 a cinco días, pero en este caso ha superado ampliamente dicho plazo; razón a ello se evitaría denuncias posteriores en contra de los regidores.

Lamentó que en esta oportunidad se está posponiendo la reunión de concejo municipal por segunda y tercera vez realizar una reunión de concejo en la que se debe debatir la solicitud de vacancia del señor alcalde; además que ojala no sea una estrategia de su abogado para ganar tiempo, ya que a través de sus abogado el burgomaestre estuvo solicitando mas tiempo para recaban mas documentos para su defensa.