La Junta de Portavoces, en su sesión del jueves 9 de junio de 2022, acordó por mayoría postergar la sesión descentralizada del Pleno que se consideraba realizar en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, para otra fecha aún no definida.

Dicho acuerdo se adoptó luego de escuchar las posturas de algunos directivos portavoces respecto de la oportunidad de realización del referido Pleno.

Asimismo, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, informó en la Junta de Portavoces que se ampliará la legislatura que culmina el próximo 15 de junio, debido a que existen temas importantes que están pendientes de debate en el Pleno.

En tal sentido, cabe indicar que según el artículo 49 del Reglamento del Congreso, la titular del Parlamento está facultada para decidir la ampliación de las legislaturas como se cita a continuación:

“(…) el presidente del Congreso puede ampliar la convocatoria con agenda fija. También debe ser convocado si lo solicita por lo menos el cincuenta por ciento más uno de los congresistas”

OFICINA DE COMUNICACIONES