“Equipos profesionales del portafolio realizarán mesas de trabajo en Cerro de Pasco y Oxapampa”

Equipos profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) iniciaron la asistencia técnica a funcionarios de 29 municipalidades de la región Pasco para lograr la admisibilidad de 46 proyectos de agua y saneamiento urbano y rural y de equipamiento urbano, y puedan recibir el financiamiento correspondiente para su ejecución.

En el contexto de la estrategia Vivienda Itinerante, los profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS se reúnen con autoridades y funcionarios de municipios distritales y provinciales de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, para brindar asistencia técnica en relación a dos proyectos.

Los días 14 y 15 de junio, en la provincia del Oxapampa se abordará con los gobiernos locales el destrabe de otros dos proyectos de saneamiento urbano.

Saneamiento rural

Por su parte, el equipo de profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) continuará brindando asistencia técnica en Cerro de Pasco el jueves 9 de junio y los días 15 y 16 en la ciudad de Oxapampa. En estas sesiones el MVCS evaluará los expedientes técnicos de 26 proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural de la región.

Lea también: MVCS financia pistas y veredas en distrito de Apurímac por más de S/ 7 millones

Un equipo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) realizará esta labor el 10 junio en Cerro de Pasco y el 17 de junio en Oxapampa, a fin de sacar adelante 16 proyectos de pistas y veredas y de equipamiento urbano.

Mediante la estrategia Vivienda Itinerante, los profesionales del MVCS se desplazan a distintas regiones para brindar asistencia técnica directa a autoridades y funcionarios de gobiernos regionales y locales, con el fin de que puedan elaborar de manera óptima los expedientes técnicos de proyectos de saneamiento urbano, saneamiento rural y de mejoramiento de barrios que se encuentran en evaluación por parte del sector.