El técnico argentino, Ricardo Gareca, estuvo presente en el estadio Al Rayyan en Doha, donde pudo apreciar la victoria de Australia por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y pudo brindar una breve declaración sobre lo que será el repechaje a disputarse este lunes 13.

"Vamos a prepararnos con todo" mencionó a la pregunta de Canal N, el seleccionador nacional a su salida del estadio donde se disculpó por no ampliar más su punto de vista, sin embargo, el preparador físico Néstor Bonillo, también presente en el Estadio pudo ampliar la reflexión del comando técnico.

Lee también: Perú enfrentará a Australia en el repechaje por un cupo al Mundial Catar 2022

"A los jugadores (australianos) los tenemos mapeados, son jugadores fuertes, (es) un equipo persistente", agregó con cierta tranquilidad el preparador físico de Perú, Néstor Bonillo.

Por otro lado, la Federación Peruana de Fútbol, apenas se conoció al rival, publicó en su cuenta oficial de Facebook "¡Todo un país atrás del sueño mundialista!", para luego añadir “unidos somos más fuertes”.

Perú y Australia sólo han jugado una vez entre ellos con saldo favorable a los dirigidos por Ricardo Gareca. El duelo ocurrió en la fase de grupos del Mundial de Rusia-2018.

Lee también: Prensa internacional reacciona sobre Australia, próximo rival de Perú en el repechaje

En este encuentro, Perú derrotó por 2-0 a los australianos con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, lo cual le permitió colocarse en el tercer lugar por detrás de Francia y Dinamarca.

Australia, 42º en la clasificación FIFA, busca su quinta clasificación consecutiva a la fase final del Mundial, pero solo ha ganado dos de sus ocho últimos encuentros. 

Los dirigidos por el Tigre Gareca volverán a jugar un repechaje tal y como ocurrió camino a Rusia. Aquella vez los peruanos eliminaron a Nueva Zelanda.

Lee también: Prensa internacional reacciona sobre Australia, próximo rival de Perú en el repechaje

Perú solo pudo asistir a dos mundiales seguidos en toda su historia: Argentina-1978 y España-1982.