Más de 24 millones de electores hábiles, según el padrón electoral, se encuentran aptos para ejercer su voto en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, de octubre próximo, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo con la Resolución 0137-2022-JNE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el padrón comprende un total de 24 millones 760,062 electores que sufragarán en las elecciones de octubre.

El ente electoral precisó que el número de electores total para las votaciones regionales es de 24 millones 759,909. 

También lea: [JNE: continuos ataques al sistema electoral solo buscan generar desconfianza]

En tanto, en el caso de las elecciones municipales el total de electores es de 24 millones 760,062, al agregarse a la cifra anterior 153 ciudadanos extranjeros habilitados para sufragar en estos comicios.

Los 153 ciudadanos extranjeros que sufragarán en las elecciones municipales son mayores de 18 años, residentes por más de dos años continuos previos a la elección y están inscritos ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para participar únicamente en las elecciones municipales de este año.

Conforme al Artículo 7 de la Ley 26864, Ley de Elecciones Municipales, los extranjeros están facultados para elegir y ser elegidos, excepto en las municipalidades de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el registro correspondiente.