“En el marco de la campaña “Unidos contra el frío” visitó esa zona de la capital"

En el marco de la campaña “Unidos contra el frío”, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, llegó al asentamiento humano Ficus de El Pedregal, en las alturas del distrito de Villa María del Triunfo, para llevar una voz de aliento y su compromiso de trasladar sus demandas, entre ellas, para enfrentar el inicio del friaje a un conjunto de familias olvidas por sus autoridades.

Allí recibió de parte de los dirigentes, el pedido de mantener un apoyo material y apoyo en gestión para lograr el inicio de las obras de agua y desagüe, edificación de muros de contención, antenas de telecomunicaciones para obtener señal de Internet y que los niños puedan hacer sus tareas y coordinar con las autoridades por seguridad y construcción de pistas.

Después de escucharlos, Alva Prieto dijo “hay que pedir disculpas por todas las autoridades. Y ojalá que después de escuchar y exhortar desde aquí al alcalde y al Poder Ejecutivo volteen a ver al asentamiento Los Ficus de El Pedregal”.

Alva Prieto precisó a los centenares de pobladores que se dieron cita en la loza deportiva del asentamiento humano que, debido a su labor de representación, van a exhortar a las autoridades pertinentes que los proyectos que se han solicitado se hagan realidad.

“Hay que pedirle al Ejecutivo, al presidente y a los alcaldes las autoridades que trabajen. Porque el pueblo peruano no es ocioso. Acá los únicos que son ociosos son los del Ejecutivo, que no trabajan por el pueblo y cambian de ministros todos los meses”, enfatizó.

Enseguida exigió que el dinero que se invierte en cada una de las sesiones descentralizadas que realiza el presidente de la República en todo el país con fines de propaganda, y en los cuales “no se llega a ningún compromiso”, se invierta en zonas como la de Villa María del Triunfo.

“El pueblo está cansado y ya no se le puede mentir”, expresó. Las autoridades deben constatar sus necesidades y trabajar. “Y nosotros como congresistas tenemos la obligación de visibilizar esas necesidades y volver, porque vamos a volver”, ofreció a los moradores.

Maricarmen Alva Prieto hizo un alto en sus actividades para acompañar al Comité de Damas del Congreso, que dirige su señora madre, Maricarmen Prieto viuda de Alva, quien entregó frazadas y otros enseres para enfrentar el intenso frío que experimenta la zona, enclavada en el primer sector de José Carlos Mariátegui, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Cabe indicar que en los AA. HH. Ficus de El Pedregal Ampliación N.° 2, 2 de Diciembre, Nuevo Lomas, Mirador de Los Ángeles de Villa, habitan 600 familias y alrededor de 3 000 personas que carecen de agua y desagüe, señal de telefonía e Internet, pistas y veredas, empleo y apoyo para sus ollas comunes.

Participaron en la entrega de esta ayuda humanitaria, en el marco de la campaña “Unidas contra el friaje”, las integrantes del Comité de Damas, Maricarmen Prieto, quien preside; María José Marcet, Alicia Hernández y Martha Obando.

Lima, 31 DE MAYO DE 2022

PRENSA-CONGRESO