“Estas actividades están comprendidas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024”

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha realizado labores de supervisión en proyectos de banda ancha en las regiones Pasco y Junín.

Pronatel es la entidad encargada de supervisar las inversiones e intervenciones relacionadas a los proyectos de telecomunicaciones que se vienen ejecutando con el fin de asegurar el acceso y calidad del servicio de Internet que se brinda a las instituciones públicas beneficiarias. 

En ese aspecto, a través de la Dirección de Supervisión de Proyectos, se programaron supervisiones a las inversiones e intervenciones de los proyectos de banda ancha en fase de ejecución de las regiones de Pasco y Junín, ambas comprendidas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024.

Lea también [Pronatel beneficia a más de un millón de peruanos con banda ancha de internet]

Durante estos primeros cuatro meses del presenta año, se realizó la verificación del avance en la implementación de las redes de transporte y de acceso, así como las entregas contractuales respecto a su avance.

En la región Junín, el equipo de especialistas supervisó los nodos ópticos, ubicados en nueve provincias: Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli.

En la región de Pasco se constataron los nodos ópticos que se vienen instalando en tres regiones beneficiarias: Daniel Alcides Carrión, Pasco y Oxapampa.

El proyecto de banda ancha para la región Pasco permitirá el acceso a Internet de 545 instituciones públicas, entre colegios, postas de salud y comisarías; mientras que el proyecto para la región Junín beneficiará a 558 entidades públicas. 

Con su puesta en operación para el año 2023, el proyecto de Pasco conectará a 264 localidades rurales; mientras que, para el caso de Junín, se tiene previsto iniciar operaciones hacia finales del año 2022 y permitirá incluir digitalmente a 353 localidades.

Pronatel, a través del equipo de especialistas de la Dirección de Supervisión de Proyectos, está comprometido a asegurar la correcta ejecución de inversiones, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas técnicas y procesos establecidos para cada proyecto.