“Un total de 109 estudiantes de carreras vinculadas a la salud realizarán su internado en los establecimientos de salud a nivel regional”

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) realiza inducción a 109 estudiantes de ciencias de la salud para el internado en diferentes establecimientos de salud a nivel regional, sobre todo del primer nivel de atención y hospitales.

La actividad inicio con una ceremonia protocolar contando con la presencia del Dr. Paul Mayorca Olivera, director regional de salud acompañado del CPC. Jesús Callupe Trujillo, director Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos; Dr. Yuri Torres Hurtado, representante de UNDAC; Obsta. Claudia Chávez Molina, coordinadora internado Diresa Pasco.

El Dr. Paul Mayorca resaltó la importancia de este periodo de capacitación para complementar su formación profesional de la salud y pidió a los internos a dar un buen trato a los pacientes en los establecimientos de salud.

Los internos que participaron fueron: 25 de Medicina Humana, 43 de Enfermería, 18 de Obstetricia, 18 de Odontología (UNDAC) y 06 de Tecnología Médica en Laboratorio (Universidad Continental), en temas relacionados a la Directiva Administrativa N° 331-2022 MINSA/DIGEP, reglamento de internado, organización y calidad de atención, aspectos éticos y legales, bioseguridad, roles y rotaciones, entre otros.

Los internos son estudiantes del último año del pregrado de las carreras de ciencias de la salud, quienes realizan prácticas preprofesionales en su mención como internado para afianzar las competencias esperadas, a través de la docencia en servicio, contando con tutores universitarios (A su vez profesionales de los establecimientos de salud), quienes supervisan sus actividades en los campos de formación de los servicios de salud, es decir, escenarios reales.

Dato: Al finalizar la inducción, los internos recibieron su carta de presentación para que el 01 de junio, inicien sus labores en los establecimientos de salud de la región.

GRACIAS POR LA DIFUSIÓN

27 DE MAYO DE 2022