“Según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”

“Se busca llevar adelante un proceso de compra con transparencia y eficacia”

(Lima, 29 de mayo de 2022).-  Como parte del proceso de compra de fertilizantes en el mercado internacional, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del programa AGRO RURAL, aprobó los lineamientos para la contratación de bienes y servicios con proveedores no domiciliados en el país.

La resolución se sustenta en la aplicación del literal f) del artículo 5 de la Ley No. 30225 Ley de Contrataciones del Estado en el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL) - adscrito al MIDAGRI- la misma que forma parte de la presente resolución.

Del mismo modo, se dispone que la Unidad de Administración y la Sub Unidad de abastecimiento difunda los lineamientos aprobados a todas las unidades y Sub Unidades del programa AGRO RURAL.

En los fundamentos de la presente resolución se señala la necesidad de dotar de un mecanismo procedimental a AGRO RURAL, a fin de coadyuvar a una mayor eficiencia en las contrataciones con proveedores no domiciliados en el Perú, así como homogenizar los procesos que garanticen la transparencia, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos de la entidad.

La medida también busca maximizar el valor de los recursos institucionales y promover la actuación de AGRO RURAL, bajo un enfoque de gestión por resultados en las contrataciones de bienes y servicios, de tal manera, que estas actúen de manera oportuna y bajo las mejores condiciones de precio, calidad  y entrega, garantizando el cumplimiento de metas y objetivos del sector.

Como se sabe, la semana pasada, el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia No. 013-2033, que asignó al MIDAGRI la suma de S/ 348 millones para adquirir en el mercado exterior fertilizante nitrogenado (urea), a favor de los productores agrarios menos favorecidos, cuyo monto incluye gastos operativos en la distribución para agricultores que conduzcan unidades agropecuarias de hasta cinco hectáreas.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL