La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco informó a los medios de comunicación que el día 22 de mayo 2022 a horas 22:30 aproximadamente, personal policial de la Comisaría de Colquijirca, tomo conocimiento por parte del cuerpo de Serenazgo del distrito de Ninacaca mediante llamada telefónica del Sr. Raúl CRISOSTOMO CARHUARICRA (52), sobre el suicidio de una persona a la altura del Jr. San Pablo S/N en el distrito de Ninacaca, motivo por el cual personal policial se constituyó de manera inmediata al lugar de los hechos a bordo del Patrullero Policial, confirmando el lamentable hecho.

Al llegar al Jr. San Pablo ref. (Costado del camal), los efectivos policiales constataron que efectivamente el cuerpo de la persona quien en vida fue F. O. C. CH. (21), el cuerpo de la persona Q.E.P.D. se encontraba en posición de cubito ventral dentro del domicilio de su madre A. CH. T. (35). La madre de la persona fallecida refirió que su hijo aparentemente a consecuencia de una ruptura amorosa comenzó a ingerir bebidas alcohólicas durante el día, llegando a su domicilio en estado de ebriedad a las 20:30 horas e ingresó a su dormitorio. Donde posteriormente a las 21:15 horas aproximadamente lo encontró sin vida con una correa sujetado del cuello y colgando de uno de los tablones del inmueble de la madre del fallecido.

Inmediatamente comunicaron al Representante del Ministerio Publico Dr. Edgar CHAVEZ COLQUI, Fiscal Adjunto de la fiscalía provincial Mixta de Huayllay – Vicco y a la DIVINCRI – PASCO, a fin de que concurran al lugar y asuman las diligencias de Ley y el posterior traslado de la persona fallecida a la Morgue Central de Pasco para la necropsia de ley.