En Pasco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), distribuirá 28 toneladas de papa nativa a las instituciones educativas consideradas dentro del quintil 1 y quintil 2.

La distribución de la papa nativa, a través de la Unidad Territorial Pasco, formará parte de la tercera, cuarta y séptima entrega durante este 2022. La papa será integrada en los desayunos y almuerzos que beneficiaran a los  estudiantes de las distintas instituciones educativas de la región Pasco.

La papa nativa es sometida a estrictos controles de calidad al igual que los alimentos que son distribuidos por el programa Qali Warma. Proceso que está a cargo de los supervisores de plantas y almacenes.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Orlando Sotomayor Zevallos, junto con la subprefecta de Yanacancha, Teresa Rojas, verificó que la entrega sea oportuna y que se cumpla con los estándares de calidad que brinda el programa a las instituciones educativas usuarias en beneficio de los escolares.

Cabe resaltar que cada 100 gr de papa nativa tiene un aporte nutricional de energía de 78 kcal; en vitamina C, 17.74 mg, además el tubérculo tiene menor contenido de carbohidratos (22.4mg) que el arroz, yuca y camote, e incluso más fibra.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

            Pasco, 19 de mayo de 2022

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.qaliwarma.gob.pe