Dispone presidenta del Congreso durante sesión de Consejo Directivo”


El Informe de Fiscalización Especifica de las declaraciones juradas de la vicepresidenta de la República y ministra de Estado, Dina Boluarte Zegarra, elaborado por la Contraloría General de la República, será distribuido en físico y de manera virtual a los grupos parlamentarios del Congreso de la República.

Así lo dispuso este lunes 23 la presidenta de ese poder del Estado, Maricarmen Alva Prieto, durante la sesión del Consejo Directivo, desarrollada en la sala Grau del Palacio Legislativo, en la que se dio lectura al oficio enviado por el titular del máximo organismo de control, Nelson Shack.

“En tal sentido, conforme a la recomendación 9.1.del citado informe, se remite el mismo en sobre cerrado para las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias respecto a los hechos vinculados a la conclusión 8.1.1”, señala el documento suscrito por Shack Yalta y dirigido a la titular del Parlamento.

Cabe indicar que la conclusión 8.1.1 del referido informe señala que “la fiscalizada durante el periodo del ejercicio del cargo de ministra de Estado en el despacho de Desarrollo e Inclusión Social intervino en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac, suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo”.

Agrega que esa acción “resultaría incompatible con su cargo de ministra de Estado, por lo que existiría una presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú (…)”.

 

Lima, 23 de mayo de 2022


PRENSA-CONGRESO