Con ceremonia especial que contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión se dio inicio a las clases en las secciones de doctorados y diferentes maestrías que ofrece esta casa de estudios.

Aldo Velásquez Huerta Director de la escuela de posgrado de la UNDAC, fue el encargado de dar la bienvenida a quienes se integran a la escuela que dirige, reconociendo con resolución y un kit de material bibliográfico a quienes obtuvieron los primeros puestos en los programas de maestrías y doctorados respectivamente.

Concitó bastante atención la ponencia denominada: “las escuelas de posgrado en la perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible” a cargo de Julio Carhuaricra Meza, docente universitario quien en la actualidad desempeña como docente mentor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-ESPAÑA).

La apertura del año académico estuvo a cargo del rector interino Carlos Yupanqui Villanueva en el auditorio de postgrado con instalación hibrida en forma presencial y virtual donde se interactuaron con los participantes.