“Destacado magistrado Samuel Cabanillas Catalán asume el cargo”

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, juramentó al magistrado, Samuel Cabanillas Catalán como Juez Superior Provisional de la Sala Mixta Permanente, en adición a sus funciones Sala Penal Liquidadora, en cumplimiento a la resolución administrativa N° 375-2022-CSJPA-PJ. 

El nuevo integrante de la Sala, quien se desempeñaba como Juez Titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, ocupa el cargo en reemplazo del magistrado Ricardo Del Pozo Moreno, quien asumió la función como Presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco.

Samuel Cabanillas cumple con los requisitos y el perfil para asumir el cargo inmediato superior que establece la Ley de carrera Judicial, cuenta con más de nueve años de ejercicio en la judicatura, además de ser un destacado ponente en diversas capacitaciones y docente universitario.

De esta forma la Sala Mixta Permanente de Pasco, en adición a sus funciones Sala Penal Liquidadora, queda reconformada con la magistrada Janet Del Pilar Sánchez Cerna como presidenta e integrada por los Jueces Miguel Pando Colqui y Samuel Cabanillas Catalán.

El presidente de la Corte de Pasco, al final de la juramentación felicitó al nuevo integrante de la Sala, recomendándole cumplir con todos los principios como la responsabilidad e imparcialidad, garantizando la seguridad jurídica en este distrito judicial.

Oficina de Imagen institucional

Pasco, 16 de mayo de 2022