“Acto contó con la participación de Jueces Superiores de la Corte de Pasco”

La Comisión Distrital de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, esta vez juramentó a los integrantes del Juzgado de Paz Escolar de la institución Educativa María Parado de Bellido del distrito de Yanacancha (Pasco).

La Juramentación estuvo a cargo del Juez Superior de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Pasco, Héctor Martín Uriol Olórtegui. La primera en tomar juramento fue la Jueza de paz Escolar, cargo que recae en la alumna Naomi Pineda Callupe, del cuarto año de secundaria.  

Además, se entregó la acreditación como secretaria del Juzgado de Paz Escolar, a la alumna Meghan Benito Ramos, también del cuarto año. Posteriormente juramentaron los integrantes de la Sala, que funciona como segunda instancia ante posibles casos de apelación, a lo dictaminado por la Jueza Escolar.

Quienes integran la sala de esta Institución Educativa son los docentes Wilmer Estrella Valenzuela, Jhon Lenon Segura Sierra, la representante de los padres de familia, Herlinda Flor Morales Castillo, y la estudiante del quinto año de secundaria, Francis Cóndor Morales.

Al final la Jueza Superior y Coordinadora de la Comisión Distrital de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Enriqueta Jauregui Coronado, agradeció el compromiso de los estudiantes, docentes y padres de familia, por promover estos espacios de conciliación.

Como se recuerda el juez de paz Escolar, tienen la misión de ayudar a sus compañeros a resolver conflictos como las burlas, rechazo, amenazas, agresiones físicas, o psicológicas, entre otros, utilizando la comunicación fluida, el respeto, la imparcialidad y la confidencialidad.

Oficina de Imagen institucional

Pasco, 16 de mayo de 2022