“Actividad se desarrolla en Tarapoto y participan emprendores de ocho regiones”

“Con participación de emprendedores y productores de San Martín, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Ucayali, Pasco, Huánuco y Lima, se inauguró el fin de semana la feria Perú Imparable en la ciudad de Tarapoto, región San Martín”

La feria se desarrolla en coordinación entre el Ministerio de la Producción (Produce), el Gobierno Regional de San Martín  (Goresam) y la Municipalidad Provincial  de San Martín en la plaza de Armas de Tarapoto y se desarrollará hasta el domingo 22 de mayo, y se espera una proyección de ventas de 120,000 soles.

En la inauguración estuvo presente el gobernador regional de San Martin, Pedro Bogarín Vargas, junto al viceministro de MYPE e Industria de Produce, Luis Martín Mesones Odar; y el alcalde provincial de San Martín-Tarapoto, Henry Maldonado.

Bogarín Vargas afirmó que la Feria Perú imparable recorre todo el Perú y está vez le toca a San Martín, acogiendo a 48 expositores reconocidos, a quienes hay que motivarlos y decirles que la formalización es parte del desarrollo empresarial.

"Gracias a nuestros emprendedores la región San Martín es vista con ojos diferentes, por ello estamos trabajando en la formalización para darle valor agregado a nuestros productos", enfatizó.

Por su parte, el viceministro de MYPE e Industria refirió que Produce, siguiendo la política de reactivación económica, está brindando apoyo a los micro y pequeños empresarios de diferentes regiones del país. "Quiero reconocer el trabajo del gobernador Bogarín como un líder visionario que hizo a San Martín una región productiva y emprendedora", manifestó.

Precisamente, en esta actividad participan 48 micro y pequeñas empresas pertenecientes a los rubros de artesanía, alimentos y bebidas; así como  textil y confección, que tendrán la posibilidad de visibilizar sus marcas en el mercado regional, además de desarrollar contactos comerciales con clientes potenciales de la zona.

Luego de la ceremonia de inauguración, el gobernador regional y el viceministro recorrieron las instalaciones de la estación pesquera Ahuashiyacu para conocer sobre el trabajo que viene realizando el Goresam en estas instalaciones, mediante la Dirección Regional de la Producción. Entre ellos, la producción de 6 millones de alevines de tilapia al año y la planta procesadora de alimento balanceado que funciona con energía fotovoltaica.

Por último, visitaron el vivero agroforestal Ahuashiyacu, donde se ha planteado producir 6 millones de plantones forestales para reforestar la región, los mismos que se encuentran a disposición de las personas y empresas. Este vivero regional es considerado el vivero agroforestal más grande del Perú.