“Corte Superior de Justicia de Pasco retoma programa de Justicia de Paz Escolar”

Con el retorno de las clases presenciales y luego de dos años, la Corte Superior de Justicia de Pasco retomó el programa de Justicia de Paz Escolar en Instituciones Educativas de la provincia de Pasco, con la finalidad de prevenir casos de acoso escolar (bullying) y otras faltas que puedan ocurrir entre estudiantes del nivel secundario.

El Juez superior y Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Pasco, David Mapelli Palomino, juramentó al Juez de Paz Escolar de la Institución Educativa 31774 San Andrés del Centro Poblado de Paragsha, distrito de Simón Bolívar (Pasco), cargo que asumió el estudiante Taylor Percy Melgarejo Atencio.

De igual forma juramentó el alumno Ronaldo Gutiérrez Martínez como Secretario del Juzgado de Paz Escolar. También prestaron juramento los cinco integrantes de la Sala, quienes tienen la misión de debatir en una segunda instancia los casos que puedan ser denunciados ante el Juez de Paz Escolar.

Conforman la Sala de la I.E. San Andrés, la alumna Yadira Kimberly De la Cruz Aquino, los docentes Lourdes Ana Cóndor Malpartida, Sulma Felicia Castañeda Malpartida, Fernando Arroyo Sotelo, y el padre de familia Yhonny Raúl Rivera Pielago.

También participó de este acto, la Jueza Superior Enriqueta Jauregui Dextre, como coordinadora de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, encargada del programa de Justicia de Paz Escolar.

Son un total de seis instituciones educativas de Pasco en las cuales se juramentarán a los Jueces de Paz Escolar, con la finalidad que ayuden a sus compañeros a resolver conflictos como las burlas, rechazo, amenazas, agresiones físicas, o psicológicas, entre otros, utilizando la comunicación fluida, el respeto, la imparcialidad y la confidencialidad.

Oficina de Imagen Institucional

Pasco, 13 de mayo de 2022